Aeroméxico firma un convenio para adquirir bonos de carbono

La aerolínea firma un convenio con MÉXICO2 para la compra de certificados de reducción de emisiones; buscará alcanzar un crecimiento neutro en emisiones para 2020.
aeromexico  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Aeroméxico y la Plataforma Mexicana de Carbono, MÉXICO2, firmaron un convenio este viernes para la compra de bonos de carbono, informaron en un comunicado conjunto.

Los certificados de reducción de emisiones, o bonos de carbono, se utilizan en proyectos sustentables nacionales certificados bajo estándares internacionales.

"La aviación es responsable de 2% del total mundial de emisiones de CO2 resultantes de la combustión de combustibles fósiles", señaló Eduardo piquero, director de MÉXICO2.

Mediante la firma de este acuerdo con MÉXICO2, Aeroméxico adopta las guías para la neutralización de emisiones de la IATA (International Aviation Transport Association), que tienen como compromiso alcanzar un crecimiento neutro en emisiones para 2020 y una reducción del 50% para 2050, tomando como base el año 2005".

La plataforma 'verde' se lanzó en noviembre de 2013 como una iniciativa de mercado para compensar las emisiones de gases de efecto invernadero y apoyar aquellos proyectos que tienen como misión proteger y aumentar el capital natural y social del país. Cada bono equivale a una tonelada de CO2

"Preocupada por el cuidado del medio ambiente, la compra de bonos de carbono nos representa una gran oportunidad para contribuir en la lucha contra el cambio climático", dijo Sergio Allard, director ejecutivo de Talento y Relaciones Institucionales de Aeroméxico.

De acuerdo con el comunicado, el monto a recaudar para comprar los bonos de carbono provendrá tanto de la aerolínea como de sus clientes.

 

Ahora ve
La película ‘Cartas a Vincent’ llega a México
No te pierdas
×