Volkswagen reestructura operación en México, EU y Canadá

La empresa combinará sus actividades en los tres países bajo el mando de un nuevo CEO; la firma designa a Winfried Vahland como presidente para la región norteamericana.
Winfried Vahland  (Foto: Cortesía Volkswagen)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Consejo de Supervisión de Volkswagen anunció este martes que implementará una estrategia para fortalecer la región de América del Norte combinando sus actividades en Estados Unidos, México y Canadá en una nueva estructura.

Con la creación de esta estructura la compañía planea avanzar en el proceso de descentralización de la responsabilidad de gestión, y crea otro pilar en la estructura global del grupo, además de la región Europa y China.

"El objetivo entre otras cosas, es tener la capacidad de reaccionar mejor a las demandas y gustos del cliente, con una mayor proximidad a los mercados", dijo Volkswagen en un comunicado.

La empresa de autos informó que su decisión forma parte de la serie de acciones que han emprendido para salir de la crisis que provocó el escándalo de la alteración de los motores diesel.

CEO en Norteamérica

Winfried Vahland ocupará el cargo de presidente y CEO de Volkswagen región Norteamérica, así lo determinó este martes el Consejo de Supervisión de la compañía.

De acuerdo con la información de la compañía, Vahland fue nombrado miembro del Consejo Ejecutivo de Škoda Auto en 2002, y se convirtió en vicepresidente un año después. En 2005, asumió el cargo de presidente y CEO del Grupo Volkswagen en China. En 2010, fue nombrado CEO de la marca Škoda Auto.

La designación de Vahland es el más reciente ajuste que realiza la empresa, luego que el viernes pasado Matthias Müller fuera nombrado como nuevo presidente ejecutivo de Volkswagen en medio del escándalo por la manipulación de emisiones de gases contaminantes.

El presidente de la marca española Seat, Jürgen Stackmann, de 54 años, fue nombrado también el pasado viernes como vicepresidente de Ventas de la marca Volkswagen.

 

Ahora ve
El fin del acuerdo nuclear con Irán es una posibilidad real, sostiene Trump
No te pierdas
×