Elementia anuncia inversión de 18.9 mdd en Perú

El proyecto incluye la construcción de una nueva planta, dice la firma de Slim y Del Valle; además se plantea trasladar producción de Lima a la región de Chilca.
La compañía reportó una reduccion de su deuda en el primer trimestre del año, pero aún tiene problemas financieros.
En peligro  La compañía reportó una reduccion de su deuda en el primer trimestre del año, pero aún tiene problemas financieros.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La mexicana Elementia anunció este miércoles una inversión de 18.9 millones de dólares en Perú.

El proyecto de inversión de su división Construsistemas contempla la construcción de una nueva planta con varias líneas de producción en Chilca en Perú, precisó la compañía de materiales de construcción en un comunicado.

También planean el traslado de las operaciones actuales ubicadas en Lima a esta localidad con lo cual se incrementará la capacidad de producción de lámina plástica opaca y translúcida para el mercado de techos ligeros en más de 42%, agregó.

“Pasando cerca de 9,600 toneladas por año a más de 13,600 con una inversión total de 18.9 millones de dólares”, dijo.

Las nuevas operaciones atenderán los mercados de techos ligeros tanto para casa habitación como aplicaciones industriales como bodegas, hangares, naves industriales e invernaderos en Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica y otros países de la región.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La nueva planta ya está en etapa de construcción y se espera arranque operaciones en el último trimestre del 2016.

Elementia es una sociedad entre el empresario mexicano Antonio del Valle -que controla al conglomerado industrial Mexichem- y Slim, a través de Grupo Carso.

Ahora ve
Estatuas de la Confederación, los símbolos de la discordia
No te pierdas
×