Primer tratamiento contra obesidad en México es aprobado

Uno de los medicamentos de la empresa Novo Nordisk recibió la aprobación de la Cofepris; 32% de los mexicanos adultos son obesos.
novo nordisk  (Foto: Reuters/Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) otorgó el registro sanitario al primer tratamiento para el manejo crónico de la obesidad en México, informó la empresa Novo Nordisk.

El regulador confirmó a CNNExpansión el anuncio hehco por la compañía.

Se trata de Saxenda, un análogo del péptido similar al glucagón tipo 1 indicado para el tratamiento crónico del sobrepeso y la obesidad, de acuerdo a un comunicado de la compañía danesa dedicada a la atención de la diabetes.

Según el documento, Saxenda puede ser administrado a adultos que padecen obesidad o sobrepeso y que hayan desarrollado al menos una comorbilidad (diabetes o enfermedades cardiovasculares) relacionada con el peso, acompañado de una dieta baja en calorías y ejercicio físico.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó este fármaco en diciembre de 2014.

De acuerdo con los últimos datos disponibles, 32% de los mexicanos adultos son obesos, un nivel que en la OCDE sólo supera Estados Unidos, con 36.5%.

Ahora ve
La justicia internacional condena a cadena perpetua al exgeneral Ratko Mladic
No te pierdas
×