Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Familia Sada compra más de 9% de acciones de Vitro

Directos de la firma adquieren de manera indirecta más de 22 millones de títulos de la firma; ésta es la tercera operación que realiza la familia en los últimos cinco meses.
vie 09 octubre 2015 06:29 PM
Vitro ha enfrentado una larga batalla legal con los fondos. (Foto: Archivo)
vidrio (Foto: Archivo)

El fabricante mexicano de vidrio Vitro anunció este viernes que un par de sus accionistas mayoritarios adquirieron acciones en el mercado que representan alrededor de un 9.4% del capital social de la compañía, en la tercera operación de este tipo que hacen en los últimos cinco meses.

Vitro detalló que Adrián Sada González, presidente de su Consejo de Administración, y Adrián Sada Cueva, su director general, adquirieron cada uno 22.66 millones de acciones .

"De acuerdo con la información reportada a la compañía, ambas adquisiciones se realizaron en forma indirecta a través de compañías 100% controladas por los señores Sada", agregó la firma en un comunicado.

Según datos de Reuters hasta el 30 de abril, Adrián Sada González poseía 80.12 millones de acciones de Vitro, que representaban un 16.57% de los títulos representativos del capital social.

En mayo, Sada González y Sada Cueva adquirieron alrededor de 46.6 millones de acciones al fondo Fintech Advisory, y en julio compraron en el mercado otros 14.5 millones de títulos de la compañía.

Fintech, del empresario David Martínez, se hizo de un 20% de Vitro en agosto pasado tras ejecutar una opción de compra de títulos.

Publicidad

Directivos de Vitro no estuvieron inmediatamente disponibles para ampliar la información sobre la tenencia actual de los accionistas mayoritarios.

Las acciones de Vitro cerraron este viernes con una ganancia de 3.73% en la Bolsa mexicana a 39.74 pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad