El IFT ordena a Telmex mejorar oferta de uso de red

La telefónica mexicana tiene 20 días para presentar una nueva propuesta de Oferta de Referencia; esto para que después del periodo señalado otras empresas puedan usar su red
Sin Titulo  (Foto: Reuters/Archivo)
CIUDAD DE MEXICO (CNN) -

El regulador de las telecomunicaciones de México informó este domingo que solicitó a la empresa Teléfonos de México (Telmex) modificar una propuesta que busca abrir su red local, como parte de un esfuerzo por incrementar la competencia en el sector dominado por el millonario Carlos Slim.

Telmex, parte del gigante América Móvil de Slim, contará con 20 días hábiles a partir de esta notificación para modificar los términos y las condiciones de la oferta de referencia de desagregación efectiva de su red local, dijo el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en un comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

América Móvil fue declarada el año pasado "preponderante" en el sector mexicano de las telecomunicaciones, y sometida a regulaciones más estrictas que las de sus competidoras, muchas de las cuales apuntan a darles a estas compañías acceso a su infraestructura.

A mediados del año, el regulador de las telecomunicaciones abrió a otros operadores del sector el acceso a la última milla de la red de telefonía local de Telmex.

Ahora ve
Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas en Venezuela, fue liberado
No te pierdas
×