Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banamex pone en marcha su banca ‘inteligente’

El grupo financiero inauguró la primer sucursal digital en la Ciudad de México; planea abrir alrededor de 200 unidades de este tipo en los próximos tres años.
mar 13 octubre 2015 10:40 PM
La primer sucursal digital permitirá al usuario simplicar procesos de depósito y manejo de cuentas. (Foto: Adrián Estañol/CNNExpansión)
La primer sucursal digital permitirá al usuario simplicar pr (Foto: Adrián Estañol/CNNExpansión)

Banamex quiere entrar de lleno en la banca virtual con la inauguración este viernes de la primer sucursal digital en la Ciudad de México, una idea que espera replicar en los próximos tres años.

Este concepto de sucursal ‘inteligente’ de la matriz del banco mexicano, Citigroup, permitirá al usuario simplificar procesos de depósito y manejo de cuentas, además de tener una asesoría personalizada en diferentes productos afines a su perfil mediante el uso de un sistema inteligente y de pantallas táctiles.

La idea es que el banquero enseñe al cliente a utilizar las herramientas tecnológicas disponibles para evitar el uso de la caja tradicional, sólo en caso de operaciones de más de 10,000 pesos u otro tipo de servicio que requiera de atención más personalizada.

“Es parte del reto que se tiene en la banca comercial, en sí la asesoría personalizada no cambia, necesitamos ejecutivos especializados; sus transacciones diarias que las haga en su celular, en medios digitales, y es parte de lo que vamos a ofrecerles a los clientes”, dijo el director regional Alfonso Ramos en la apertura de la sucursal en Torre Mayor, en la capital mexicana.

El banco tiene un plan en los próximos tres años para abrir 200 sucursales digitales, explicaron los directivos de Banamex. En un inicio se arranca en la Ciudad de México, pero se tiene pensado a futuro replicar este esquema de unidades en otras ciudades como Monterrey y Guadalajara, sin que precisarán un periodo determinado.

La transformación de las sucursales dependerá de la ubicación en la que se encuentre cada una.

Publicidad

En general, las unidades digitales contarán con cajeros automáticos para depositar y retirar efectivo, pantallas táctiles, sistemas de asesoría personalizada en productos financieros, una cabina de videoconferencia para aclaraciones, un par de cajeros tradicionales y tres ejecutivos de cuenta.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad