Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El banco chino ICBC instala su primera sucursal en México

ICBC México será la cuarta subsidiaria del grupo en Latinomérica junto con Argentina, Brasil y Perú; el establecimiento se espera que inicie operaciones durante 2016.
mié 14 octubre 2015 04:30 PM
 El Banco Industrial y Comercial de China concretó su establecimiento en México. (Foto: SHCP/ Cortesía)
banco de china en México (Foto: SHCP/ Cortesía)

El Banco Industrial y Comercial de China (ICBC, por sus siglas en inglés) concretó su establecimiento en México, con lo se convierte en el primer banco chino en el país, el cual se espera que inicie operaciones durante 2016.

ICBC México será la cuarta subsidiaria del grupo chino en América Latina, después de su llegada a Argentina, Brasil y Perú, con lo que mantiene su proceso de expansión.

Al lograr la autorización para operar en México, "la internacionalización de ICBC entra en una nueva etapa", aseguró el presidente del Consejo de Supervisión de ICBC, Qian Wenhui, durante el anuncio que se hizo este miércoles en la Ciudad de México.

Destacó que en la actualidad ICBC cuenta con un total de 3.4 billones de dólares en activos y más de 400 millones de clientes en todo el mundo.

Fondo México-China

Las primeras inversiones derivadas del Fondo México-China comenzarán a observarse durante el primer semestre de 2016, aseguró el subsecretario de Hacienda y Crédito Púbico, Fernando Aportela.

Publicidad

El funcionario explicó que el administrador de dicho fondo, la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), que es el brazo financiero del Banco Mundial, revisa los proyectos a los que se destinarán los primeros recursos del fondo.

"Actualmente, el grupo que administra el fondo identifica los proyectos en los cuáles se llevarán a cabo las primeras inversiones, que esperamos se den durante el primer semestre del año siguiente", dijo durante la presentación del ICBC.

El Fondo México-China, que se constituyó en noviembre de 2014 , tiene un primer compromiso de inversión de 1,200 millones de dólares (de los cuales 1,000 millones serán recursos chinos) para invertir en proyectos productivos en México.

Entre dichos proyectos, destacan los relacionados con infraestructura y energía para apoyar el desarrollo de las reformas estructurales del país, añadió.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad