Transición de tarjetas golpea resultados de Netflix

La firma de ‘streaming’ incumple su pronóstico de nuevos clientes por problemas en los plásticos; se registraron cancelaciones involuntarias por la transición a las tarjetas de chips, explica.
netflix  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

El servicio de televisión por Internet Netflix Inc sumó nuevos suscriptores en Estados Unidos por debajo de sus propios pronósticos, aunque los clientes internacionales superaron las estimaciones.

Según la empresa, el menor número de suscriptores se debió a la actual transición a tarjetas de crédito y débito con microprocesadores.

La compañía dijo este miércoles que añadió 880,000 suscriptores en Estados Unidos en el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre, comparado con su previsión de 1.15 millones.

Netflix aseguró que no alcanzó su meta de suscriptores en Estados Unidos debido a una tasa de cancelación involuntaria (incapacidad de recaudar) mayor a la esperada debido al actual proceso de transición hacia tarjetas de crédito y de débito con chips.

A nivel internacional, Netflix registró 2.74 millones de nuevos clientes, desde una proyección de 2.40 millones.

Netflix, que produce series como las galardonadas "House of Cards" y "Orange is the New Black", dijo que los ingresos aumentaron a 1,740 millones de dólares, desde los 1,410 millones del año previo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones de la compañía se desplomaron 15% a 93.55 dólares tras el cierre, aunque más tarde moderaron la caída a un 3%, a 106.90 dólares, a las 19:000 horas de la Ciudad de México.

La firma estima que sumará 1.65 millones de suscriptores en Estados Unidos en el trimestre actual y otros 3.50 millones en todo el mundo.

Ahora ve
Estas son las últimas campanadas del emblemático Big Ben
No te pierdas
×