Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wells Fargo reporta ganancias impulsado por GE

El prestamista hipotecario más grande de EU aumentó en 0.65% la utilidad neta al tercer trimestre; los ingresos de banca hipotecaria cayeron. Los totales fueron de 21,880 millones de dólares.
mié 14 octubre 2015 12:35 PM
La adquisicón de créditos de GE impulsó los ingresos netos por intereses. (Foto: Reuters)
wells fargo

Wells Fargo & Co reportó un aumento en sus ganancias por primera vez en tres trimestres, impulsadas por la compra de créditos comerciales a General Electric.

El mayor prestamista hipotecario residencial de Estados Unidos indicó que la utilidad neta atribuible a sus accionistas ordinarios  en el tercer trimestre de 2015 subió 0.65% a 5,440 millones de dólares (mdd), o 1.05 dólares por acción.

Esto en comparación con las ganancias obtenidas en el mismo periodo de 2014 por 5,410 mdd, o 1.02 dólares por papel.

Analistas consultados por Thomson Reuters I/B/E/S esperaban en promedio utilidades de 1.04 dólares por acción.

Los ingresos de banca hipotecaria cayeron un 2.7% a 1,590 mdd, lo cual representa alrededor de 15% de la utilidad no relacionada con intereses. Los ingresos totales se incrementaron cerca de 2.6% a 21,880 mdd.

El banco con sede en San Francisco ha estado usando su sólida hoja de balance para diversificar sus negocios , mientras se prepara para un alza de tasas de interés en Estados Unidos que reducirá la demanda de hipotecas.

Publicidad

El cuarto mayor banco de Estados Unidos por activos acordó previamente este año comprar una parte de los préstamos inmobiliarios comerciales de GE por un valor de 9,000 mdd.

La adquisición ayudó a impulsar los ingresos netos por intereses, una medición sobre los intereses recibidos por los préstamos tras pagar por el financiamiento y tomar en cuenta posibles pérdidas, en un 1.7% a 10,750 mdd.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad