Dunkin’ Donuts regresa a México el 21 de octubre

La cadena de donas abrirá la primera de más de 100 tiendas que planea establecer en cinco entidades; la firma que operó hace años en el país vuelve ahora de la mano de Sizzling Platter.
dunkin donuts  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La cadena de donas Dunkin' Donuts abrirá el miércoles 21 de octubre su primera tienda en México, como parte de su estrategia de sumar 100 unidades de la mano de la subsidiaria mexicana Sizzling Platter.

La primera unidad de café y productos horneados que operó en el país hace años estará ubicada en la zona de Santa Fe, al poniente de la Ciudad de México.

En enero, la compañía dio a conocer que el contrato de franquicia requiere el desarrollo de más de 100 restaurantes en los próximos años en el Distrito Federal, así como en Hidalgo, Morelos, Jalisco y Querétaro.

En su momento, el presidente de la cadena en Estados Unidos y Canadá, Paul Twohig, señaló que la entrada a México se debe a que hay una demanda significativa en lo que ofrece la compañía, alimentos de alta calidad y bebidas a buen precio.

"Estamos muy contentos de entrar a México con la experiencia de los líderes Sizzling Platter, quienes cuentan con una sólida trayectoria en la industria de restaurantes de comida rápida”, afirmó Twohig en un comunicado este jueves.

Competencia de cara redonda

La entrada de Dunkin’ Donuts a México no será una tarea fácil, ya que competirá el mercado con la ya establecida Krispy Kreme, así como con otras firmas especializadas en la comercialización de café en el país.

Krispy Kreme tiene 129 unidades en México en 14 entidades de la República Mexicana, de acuerdo con información publicada en su sitio web.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el mercado del café, la cadena de cafeterías Starbucks es la líder del sector, con más del 40% del mercado según la consultora Euromonitor.

Starbucks inauguró el mes pasado su tienda número 500 y compite con cadenas como Café Punta del Cielo, The Italian Coffee Company, Cielito Lindo y Juan Valdez.

Ahora ve
Cómo lograr que tu oficina aproveche las nuevas herramientas tecnológicas
No te pierdas
×