Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goldman ‘llora’ y Citigroup ‘celebra’ en el tercer trimestre

Las ganancias de Goldman bajan 38% anual, mientras que las de Citi avanzan 51%; Citigroup, el tercer banco más grande de EU por activos, se beneficia de menores costos legales.
jue 15 octubre 2015 11:05 AM
Goldman se suma a JPMorgan Chase & Co y Bank of America Corp en reportar una baja en ingresos por operaciones con bonos. (Foto: Reuters)
goldman sachs

Goldman Sachs Group  reportó este jueves una caída en sus ganancias en el tercer trimestre debido a un descenso en sus ingresos por transacciones de bonos, y por el contrario, Citigroup registró un fuerte aumento en sus utilidades por una baja en los costos operacionales.

Las ganancias netas aplicables a los accionistas comunes de Goldman cayeron 38%, a 1,330 millones de dólares, o 2.90 dólares por acción, desde 2,140 millones de dólares, o 4.57 dólares por papel, de un año antes.

Analistas en promedio esperaban ganancias de 2.91 dólares por acción en el tercer trimestre que terminó el 30 de septiembre, según Reuters.

Mientras que los ingresos por sus operaciones en renta fija, monedas y materias primas (FICC, por su sigla en inglés), cayeron 33%, a 1,460 millones de dólares. Excluyendo ajustes, los ingresos habrían caído 27%.

"Experimentamos niveles más bajos de actividad y bajos precios de los activos durante el trimestre, en un reflejo de nuevas preocupaciones por el crecimiento económico global ", dijo el presidente ejecutivo, Lloyd Blankfein, en un comunicado difundido junto con los resultados en el sitio de Internet de la compañía.

Goldman se suma a  JPMorgan Chase & Co Bank of America Corp en reportar una baja en los ingresos por transacciones de bonos. Ambos bancos dijeron que los ingresos por operaciones FICC cayeron cerca de 11%.

Publicidad

Ejecutivos de Goldman han enfatizado el compromiso del banco con la actividad comercial, pese a que otros bancos se han replegado o salido del negocio para enfocarse en negocios menos volátiles que requieren de menor capital.

Baja en costos operacionales impulsa utilidades de Citi

Citigroup Inc, el tercer banco más grande de Estados Unidos por activos , reportó un aumento de 51% en sus ganancias del tercer trimestre por una caída en los costos operacionales, legales y de reposicionamiento que compensó un descenso de los ingresos.

Los gastos operacionales de Citi cayeron 18% a 10,700 millones de dólares debido a que el banco, bajo el mando del presidente ejecutivo Michael Corbat , ha dejado atrás la mayor parte de los problemas derivados de la crisis financiera y se retiró de negocios donde las ganancias y las perspectivas futuras no valían la pena.

Los ingresos totales del principal negocio del Citi, llamado Citicorp, disminuyeron 2%, a 17,280 millones de dólares, pero la unidad mostró una mayor eficiencia, ya que los gastos operacionales cayeron 18%.

Los activos de Citi Holdings, que posee los negocios de Citi en planes de venta, cayeron 20%. La unidad logró un beneficio ajustado de 47 millones de dólares.

Las ganancias del banco subieron a 4,290 millones de dólares, o 1.35 dólares por acción, en el tercer trimestre, desde los 2,840 millones de dólares, o 88 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior, cuando asumió un cargo cercano a los 2,000 millones de dólares por costos de litigios y reestructuración.

Los ingresos cayeron 5% a 18,690 millones de dólares. Analistas, en promedio, habían estimado ganancias de 1.28 por acción, según Reuters. No estaba claro de inmediato si las cifras eran comparables.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad