Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Títulos del ‘YouTube chino’ ganan 22% tras oferta de Alibaba

Alibaba dijo que está dispuesto a comprar la totalidad de la plataforma de videos en Internet; el potencial acuerdo valoraría al sitio Youku Tudou en cerca de 5,200 millones de dólares.
vie 16 octubre 2015 03:07 PM
Alibaba ya tiene una participación de 18.3% en Youku Tudou. (Foto: Tomada del sitio www.youku.com )
youtubechino (Foto: Tomada del sitio www.youku.com)

Las acciones de Youku Tudou, una plataforma china similar a YouTube, ganaron 21.98% a 24.92 dólares al cierre de la Bolsa de Nueva York luego de que Alibaba ofreciera comprarle todos los títulos que aún no tiene.

Un potencial acuerdo valoraría al servicio chino de transmisión de videos por Internet —a veces llamado el "YouTube chino"— en cerca de 5,200 millones de dólares.

Alibaba, un gigante del comercio chino en Internet, ya cuenta con una participación de 18.3% en Youku Tudou luego de haber entrado a la compañía en mayo de 2014 como parte de sus esfuerzos por ingresar al mercado de videos en línea.

Alibaba dijo este viernes que su oferta en efectivo de 26.60 dólares por cada acción que cotiza en la Bolsa de Estados Unidos representaba una prima de 30.2% respecto al precio de los títulos de Youku Tudou al cierre del jueves.

Tudou dijo que su fundador y presidente ejecutivo, Viktor Koo, había accedido a apoyar la propuesta de de Alibaba, y que el directorio conformó un comité especial para considerar la operación.

"Los productos digitales, especialmente el video, son tan importantes como los productos físicos en el comercio electrónico", dijo el presidente ejecutivo de Alibaba, Daniel Zhang, en un comunicado.

Publicidad

Las acciones de Alibaba en Nueva York ganaron 0.33% a 72.02 dólares al cierre.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad