Las ganancias de Volaris ‘vuelan’ 232% en trimestre

La aerolínea mexicana se beneficia del alza del dólar y la caída en el precio de los combustibles; el número de pasajeros crece 27% anual en el tercer trimestre del año.
Volaris  (Foto: Cortesía Volaris)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las utilidades netas de la aerolínea mexicana Volaris tuvieron un alza de 232% anual en el tercer trimestre de 2015, impulsadas por el alza del dólar, la caída en el precio de los combustibles y un aumento en el número de pasajeros.

Volaris, que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica, tuvo ganancias por 1,152 millones de pesos (mdp), en comparación con los 347 millones del tercer trimestre de igual periodo de 2014, según el reporte financiero enviado al público inversionista este lunes.

Las ventas de la compañía crecieron 31%, a 5,220 millones de pesos.

“Durante el tercer trimestre Volaris respondió a un incremento en la demanda mediante la administración de su capacidad, basado en flexibilidad y alta utilización de la flota. El modelo de ultra bajo costo de Volaris continúa penetrando el mercado nacional, y también el internacional, resultando en un sólido trimestre, tanto desde la perspectiva operacional como desde la financiera”, dijo el director general de la firma, Enrique Beltranena.

La firma se benefició de sus operaciones en dólares, ya que el peso mexicano se depreció 25.1% respecto al billete verde en comparación con el año pasado. La utilidad por fluctuación cambiaria pasó de 116 mdp en el tercer trimestre de 2014, a 556 mdp en el periodo actual.

Además, “el costo económico promedio de combustible por galón disminuyó 27.2% en el tercer trimestre del 2015 respecto al año anterior, alcanzando 28.61 pesos por galón”, explicó.

En tanto que el número de pasajeros ascendió a 3.3 millones de pasajeros de junio a septiembre, un aumento de 26.6% comparado con el mismo periodo del año anterior.

El flujo operativo (UAFIDAR ajustada) fue de 2,121 millones en el tercer trimestre, un incremento de 95.5% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Al 30 de septiembre pasado, la flota de Volaris estaba compuesta de 55 aeronaves con una edad promedio de 4.4 años.

“Esperamos concluir el año 2015 con 56 aeronaves”, indicó.

Ahora ve
Las calles de Los Ángeles se pintan de blanco y te decimos la razón
No te pierdas
×