Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem incrementó 2% sus utilidades en tercer trimestre

Las ventas de julio a septiembre de 2015 se incrementaron a 1,446 millones de dólares; pero reportó un aumento del 16% en sus pérdidas netas por fluctuación cambiaria.
mar 20 octubre 2015 04:40 PM
La compañía destacó en su reporte trimestral que las condiciones del negocio han mejorado en el tercer trimestre de éste año (Foto: Mexichem/Cortesía )
La compañía destacó en su reporte trimestral que las condici (Foto: Mexichem/Cortesía)

La utilidad neta mayoritaria del conglomerado Mexichem tuvo un alza del 2% durante el tercer trimestre de 2015 en comparación con el mismo periodo de 2014; además del aumento en sus ventas, la depreciación de monedas clave frente al dólar estadounidense fue factor para este resultado, según informó la compañía en su reporte financiero enviado al público inversionista este martes.

Las utilidades de Mexichem para el tercer trimestre de este año fueron de 54 millones de dólares, en comparación con los 53 millones de dólares en utilidades reportados el tercer trimestre de 2014.

“Excluyendo un gasto no recurrente de $10 millones (por la cobertura en Fluor, neto de impuestos diferidos), la utilidad neta mayoritaria hubiera incrementado 23%”, mencionó el conglomerado en un comunicado.

Las ventas de Mexichem en el tercer trimestre de 2015 se incrementaron 1%, al pasar de 1,429 millones de dólares en el tercer trimestre de 2014, a 1,446 mdd en el penúltimo tercio del año, debido principalmente a una combinación de crecimiento orgánico y por adquisiciones.

“El efecto de conversión de las divisas redujo $157 millones nuestras ventas durante el tercer trimestre de este año, recortándolas aproximadamente 12 puntos porcentuales al compararlo año a año”, dijo el conglomerado.

Si bien la compañía destacó que las condiciones del negocio han mejorado en el tercer trimestre de éste año, se han enfrentado a “sustanciales vientos en contra” por la depreciación de monedas clave frente al dólar estadounidense, particularmente las de Latinoamérica y Europa.

Publicidad

Y es que Mexichem reportó un aumento del 16% en sus pérdidas netas por fluctuación cambiaria para el tercer trimestre del presente año, a razón de 6,525 millones de dólares, en comparación con 5,608 mdd en el mismo periodo de 2014.

El flujo operativo del conglomerado de julio a septiembre de este año fue de 234 millones mdd, 13% mayor comparado con el tercer trimestre del año pasado.

Mexichem es una sociedad mexicana tenedora de las acciones de un grupo de empresas ubicadas en el continente americano, europeo y en algunos países del continente asiático y africano; las cuales se dedican a la producción y venta de productos químicos y petroquímicos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad