Volvo vende su división informática a HCL Technologies

La operación implica el cambio de funciones de alrededor de 2,600 empleados, anunció la automotriz; la compra fue hecha por una firma india que supera los 5,000 mdd en volumen de negocios.
Volvo HCL Technologies  (Foto: iStock by Getty Images)
ESTOCOLMO, Suecia (Reuters) -

La compañía sueca de camiones Volvo Group anunció la venta de su división informática al gigante indio HCL Technologies.

"La transacción se cerrará en el segundo trimestre de 2016 y permitirá ahorros y una plusvalía", indicó la automotriz en un comunicado este martes.

La operación obligará a unos 2,600 empleados de Volvo a cambiar actividades y se les ofrecerá trabajar en HCL Technologies, añade la empresa.

HCL Technologies, con sede en la ciudad de Noida, cerca de la capital Nueva Delhi, tiene 106,000 empleados en todo el mundo y está entre los grupos de servicios informáticos que superan los 5,000 millones de dólares (mdd) en volumen de negocios.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La división informática de Volvo sirve a empresas como el gigante del prêt-à-porter ('listo para llevar') H&M, el constructor Volvo Cars (vendido por Volvo Group en 1999) y el grupo ferroviario sueco SJ.

 

Ahora ve
Preocupación por derechos humanos lleva a rechazo de Ley de Seguridad Interior
No te pierdas
×