Ganancias de General Motors bajan, pero superan previsiones

La firma atribuye sus sólidos resultados del tercer trimestre a las ventas en China y Norteamérica; las ventas de las camionetas pick-up y SUV impulsan al gigante de Detroit en el periodo.
Apuesta por México  La empresa anunció a los trabajadores canadienses con seis meses de anticipación el recorte.  (Foto: iStock by Getty Images)
NUEVA YORK (Reuters) -

General Motors reportó cifras sólidas en el tercer trimestre del año, pese al importante costo del escándalo por las fallas en su sistema de encendido que provocaron un centenar de víctimas.

La automotriz dijo que sus ganancias en el periodo julio-septiembre por 1,360 millones de dólares (mdd), 7.6% menos respecto al mismo periodo del año pasado.

Sin embargo, el beneficio ajustado por acción, referencia de los mercados financieros estadounidenses, fue de 1.50 dólares, contra los 1.19 dólares estimados por analistas.

Este beneficio no toma en cuenta los 1,500 mdd vinculados al caso de la falla en su sistema de encendido que provocó más de 100 víctimas y la obligó a retirar millones de vehículos del mercado. El volumen de negocios bajó así sólo 1.05% a 38,840 mdd.

La empresa destacó una mejora de los márgenes en China, el primer mercado automotor mundial, y buenas ventas de pick-ups y SUV en Canadá, Estados Unidos y México.

Para evitar demandas penales, General Motors aceptó en septiembre pagar una multa de 900 mdd al Departamento de Justicia de Estados Unidos y destinar otros 600 mdd para indemnizar a las víctimas y familias de las víctimas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El gigante de Detroit compensó esto con un alza de 34% a 3,300 mdd en su beneficio operacional en Norteamérica, donde las ventas registraron su mayor crecimiento en más de una década.

En cambio, las dificultades de la economía brasileña ahondaron las pérdidas en América Latina: fueron de 217 mdd contra 32 millones en 2014.

Ahora ve
La justicia internacional condena a cadena perpetua al exgeneral Ratko Mladic
No te pierdas
×