Ganancias de Coca-Cola Co caen 31% anual en el trimestre

Las ventas de la compañía retrocedieron en sus mercados fuera de Estados Unidos y Canadá; la fortaleza del dólar provocó una caída del 5% anual en sus ingresos trimestrales.
coca cola  (Foto: Getty)
NUEVA YORK (CNN) -

La utilidad neta de Coca-Cola Co en el tercer trimestre del año cayó 31% anual debido a que la fortaleza del dólar redujo el valor de sus ventas en los mercados fuera de Estados Unidos y Canadá.

La ganancia neta atribuible a los accionistas bajó a 1,450 millones de dólares, o 33 centavos por acción, en el tercer trimestre finalizado el 2 de octubre, desde 2,110 millones de dólares o 48 centavos por acción en el mismo periodo del año anterior.

La compañía, que obtiene más de la mitad de su ingreso total de mercados fuera de EU y Canadá, dijo que un dólar fuerte reduciría sus ingresos en todo el año en 7 puntos porcentuales, frente a 6 puntos porcentuales de merma estimados anteriormente.

En tanto, los ingresos operacionales netos tuvieron una caída de casi 5%, a 11,430 millones desde 11,980 millones de dólares.

Las ventas de la compañía en el tercer trimestre cayeron un 14% en Latinoamérica, un 11% en la región Asia-Pacífico y un 7% en Europa; mientras que subieron un 1% en Norteamérica, su mayor mercado.

El volumen global de ventas de Coca-Cola aumentó un 3%, liderado por bebidas no carbonatadas como tés y jugos listos para tomar.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El rival PepsiCo Inc reportó utilidades y ventas mejores a las esperadas este mes, debido a una caída de los costos de sus materias primas y a la demanda de sus snacks y bebidas no carbonatadas en América del Norte.

Tras el anuncio, las acciones del gigante refresquero subían 0.43% en la Bolsa de Nueva York a las 9:14 de la mañana hora del centro de México.

Ahora ve
En 20 frases, así fue la defensa de Emilio Lozoya sobre el caso Odebrecht
No te pierdas
×