Ingresos de Microsoft superan pronósticos gracias a la nube

La compañía apuesta a la demanda de servicios digitales en la nube más que a su sistema operativo; la tecnológica obtuvo alrededor del 54% de sus ingresos totales fuera de Estados Unidos.
microsoft  (Foto: Archivo)
NUEVA YORK (CNN) -

Microsoft Corp reportó este jueves ingresos ajustados mayores a los esperados, impulsados por una floreciente demanda de sus productos en la nube, lo que daba un fuerte impulso a sus acciones en operaciones después del cierre del mercado.

Bajo el mando del presidente ejecutivo Satya Nadella, Microsoft ha estado virando su foco hacia el software y los servicios en la nube a medida que la demanda del sistema operativo Windows decae.

Los resultados fueron los primeros bajo una nueva estructura de reporte financiero anunciada el mes pasado, que redujo los segmentos informados a tres desde los anteriores seis.

Los ingresos del segmento Intelligent Cloud, en el que se contabilizan productos y servicios para servidores como Windows Server y Azure, se incrementaron un 8% a 5,900 millones de dólares. Descontando el impacto del dólar, los ingresos crecieron un 14%.

Microsoft lanzó en julio Windows 10, su primer nuevo sistema operativo en casi tres años. El sistema, considerado crítico para la compañía, obtuvo comentarios positivos por su interfase amigable y por el paquete de funciones.

Los ingresos en el segmento More Personal Computing, que incluye las ventas del sistema operativo Windows, cayeron un 17% a 9,400 millones de dólares. Excluyendo el impacto de la apreciación del dólar, los ingresos del negocio disminuyeron un 13%.

La compañía obtuvo alrededor del 54% de sus ingresos totales fuera de Estados Unidos en el año fiscal 2015.

La utilidad neta creció a 4,620 millones de dólares, o 57 centavos por acción, en el primer trimestre (finalizado el 30 de septiembre), en comparación a 4,540 millones de dólares o 54 centavos por acción un año antes.

Los ingresos ajustados cayeron a 21,660 millones de dólares, desde 23,200 millones hace un año. Los analistas esperaban en promedio ingresos de 21,030 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones de Microsoft subían un 6% en operaciones tras el cierre del mercado.

Ahora ve
Opositor Antonio Ledezma escapa de arresto domiciliario y sale de Venezuela
No te pierdas
×