Regulador mexicano autoriza la fusión Nokia-Alcatel-Lucent

La operación, valuada en 16,600 mdd, no afecta la competencia en México, concluye el IFT; la fusión ya había sido autorizada por autoridades regulatorias de Europa y Estados Unidos.
nokia  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó la adquisición de Alcatel- Lucent por parte de la compañía finlandesa de telecomunicaciones Nokia Corporation.

“La operación no tiene efectos contrarios a la competencia y libre concurrencia (en México)”, informó el órgano regulador en un comunicado este viernes.

El IFT no prevé riesgos de que la fusión adquiera la capacidad de fijar precios o restringir el abasto en los mercados analizados en el país.

En abril, Nokia anunció que compraría a la francesa Alcatel-Lucent en una transacción completamente en acciones valuada en 15,600 millones de euros (16,600 millones de dólares), impulsando su negocio de equipos de telecomunicaciones para competir con el líder del mercado, Ericsson.

La fusión ya fue autorizada por la Comisión Europea, el departamento norteamericano de Justicia y la Comisión de Inversiones Extranjeras (CFIUS) de Estados Unidos. 

Se avecina la competencia

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La empresa resultante enfrentará a competidores importantes a nivel nacional e internacional como Ericsson y Huawei, expuso el IFT.

Nokia tiene una fuerte implantación en Europa, contrariamente a Alcatel-Lucent, centrado en América del Norte, donde los finlandeses tienen poca presencia y que desde su creación en 2006 solo consiguió cerrar un año con beneficios.

Ahora ve
La vida y la muerte de la princesa Diana sacudieron a la realeza británica
No te pierdas
×