Grupo Presidente abrirá su primera casa de retiro en México

La empresa incursionará en este negocio en 2016 con su primer centro en Querétaro; la operadora de hoteles planea invertir 60 mdd para desarrollar cinco inmuebles de este tipo.
casa de retiro viejos vejez  (Foto: iStock by Getty)
Veronica García de León R.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Grupo Presidente anunció este martes que abrirá en junio de 2016 su primera casa de retiro en el país, en Querétaro, con lo que inicia una nueva línea de negocio enfocada a la población de la tercera edad.

La operadora de hoteles prevé abrir 5 centros, de 130 habitaciones cada uno, en menos de una década con una inversión de 60 millones de dólares, de la cual la mitad del capital será aportado por el Grupo Español Ballesol, especializado en administrar residencias para adultos mayores.

"Es un mercado creciente, en 2029, se duplicará la población de más de 60 años", dijo el director de la empresa mexicana, Braulio Arsuaga.

La intención de Grupo Presidente es enfocarse en un primer momento al mercado nacional de los segmentos A, B y C+.

"Son las personas que representan 21% de la población, pero generan 50% de los ingresos", dijo el directivo.

El costo mensual de la estancia estaría entre los 35,000 a 45,000 pesos mensuales, con servicio para adultos mayores independientes o para quienes requieren asistencia especializada.

Además de la residencia en Querétaro, el Presidente ya adquirió el terreno para una segunda en la zona de Santa Fe, en el Distrito Federal.

Arsuaga comentó que el margen financiero en esta nueva línea de negocio será similar al que tiene en los hoteles.

Grupo Presidente concluirá 2015 con un crecimiento de 70% en su flujo operativo (EBITDA), así como un alza de 25% en tarifas y en esa proporción el ingreso por habitación disponible, según Arsuaga.

En los próximos tres años, la empresa contempla aumentar el número de habitaciones que administra de 3,300 a 5,500.

Ahora ve
Policía Federal sorprende con ‘flashmob’ en un centro comercial de la CDMX
No te pierdas
×