Grupo México descarta próxima OPI de negocio ferroviario

La salida a Bolsa de la unidad, donde participa Carlos Slim, ha sido postergada desde junio; la compañía minera espera obtener más de 1,000 millones de dólares con la OPI.
trenes vias  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La minera mexicana Grupo México no prevé llevar a cabo en los próximos meses una anunciada oferta pública inicial (OPI) de acciones de su unidad ferroviaria, en la que participa Carlos Slim, dijo este miércoles un directivo de la empresa.

El grupo ha estado postergando una oferta accionaria por unos 1,000 millones de dólares de su unidad ITM planeada originalmente para este año.

Grupo México es dueña del 75% de la firma, mientras que el resto es propiedad de Grupo Carso y Sinca Inbursa, del empresario Carlos Slim.

La OPI estaba originalmente prevista para el mes de junio, de acuerdo con una presentación divulgada a analistas a la que tuvo acceso Reuters en dicho mes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

De acuerdo con la presentación a analistas, el tamaño de la emisión sería de entre 13,700 y 16,000 millones de pesos (entre 900 y 1,050 millones de dólares) y la empresa destinaría los fondos a inversiones en infraestructura, actualización de locomotoras y potenciales adquisiciones.

Los coordinadores globales de la oferta, según el documento, son Credit Suisse, Grupo Bursátil Mexicano e Inbursa.

Ahora ve
El futuro del déficit en la región con la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×