Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Peñoles se desploman 87%

La minera es afectada por mayores costos ventas y gastos financieros en el tercer trimestre; los ingresos de la compañía suben a doble dígito a más de 17,000 mdp.
mié 28 octubre 2015 05:53 PM
El flujo de Peñoles cayó 28%. (Foto: iStock by Getty Images )
Peñoles (Foto: iStock by Getty Images)

La minera mexicana Peñoles  reportó este martes una caída de 87% en su utilidad  del tercer trimestre, debido a  mayores costos de ventas y gastos financieros.

Las ganancias de la firma fueron por 156 millones de pesos (mdp), comparadas con los 1,164 millones del mismo lapso de un año antes.

“El costo de ventas fue mayor en comparación al trimestre del año pasado debido al incremento en los costos de producción, principalmente en el rubro de depreciación por efecto del mayor tipo de cambio (cabe destacar que este rubro no afecta el flujo de efectivo), así como por movimiento de inventarios”, informó la compañía a través de un reporte enviado este miércoles a la Bolsa mexicana.

Otro de los factores que contribuyó a una menor utilidad fue un crecimiento de 163.6% en los gastos financieros, a 1,256.1 millones de pesos, principalmente compuestos por pérdidas por fluctuación cambiaria de 835 mdp.

Los ingresos de la minera subieron 11.5% entre julio y septiembre hasta 17,349 millones de pesos, pese a menores precios de los metales.

El efecto adverso de los menores precios (de los metales) en los ingresos de la Compañía fue mitigado por mayores volúmenes vendidos de todos los metales, así como por mayor tipo de cambio del peso frente al dólar americano (que se depreció un 25.1% en promedio) lo que benefició las ventas expresadas en términos de pesos”, según el documento.

Publicidad

Mientras que el flujo operativo (UAFIDA) de la compañía retrocedió 28.3% a 2,985.2 millones de pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad