Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OHL México analiza llevar al exterior diferendo con la CNBV

La empresa señala que considera recurrir a comité internacional de información financiera; el regulador del mercado inició procesos sancionadores por supuestas violaciones a la ley.
mié 28 octubre 2015 06:30 PM
OHL México dijo que hará uso de todos los recursos administrativos y legales a su alcance. (Foto: Tomada de ohl )
Salida OHL México informó que quien había sido su presidente del Consejo de Administración desde 2005 decidió salir de la empresa este viernes. (Foto: Tomada de ohl)

OHL México analiza recurrir a instancias internacionales ante los diferendos contables con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que llevaron al regulador a iniciar procesos sancionadores contra la contratista.

La Comisión estudia presuntos incumplimientos con la Ley de Mercado de Valores y otras normas a raíz del escándalo por presunta corrupción en la obtención y operación de concesiones de Gobierno.

“La Compañía analiza llevar estas diferencias al Comité de Interpretaciones de Normas Internacionales de Información Financiera (IFRIC) ya que la mayoría de las materias objeto de investigación por la CNBV cuentan con opinión favorable de los asesores externos de OHL México, entre los que se incluyeron abogados y auditores”, señaló la empresa en un comunicado este miércoles.

La filial en México de la española OHL dijo la semana pasada que, según la CNBV, debería haber contabilizado de manera distinta sus concesiones y alega que la empresa no informó debidamente al mercado de incumplimientos de la "normativa aplicable a las operaciones con partes vinculadas" y de "determinados requisitos de índole formal y procedimental" en dichas operaciones.

Al respecto, OHL México dijo este miércoles que hará uso de todos los recursos administrativos y legales a su alcance para aclarar los diferendos técnicos contables, derivados de la investigación de la CNBV.

“La Compañía proporcionará la información necesaria y realizará las aclaraciones que considere convenientes o necesarias, conforme a los procedimientos establecidos en las disposiciones legales aplicables, para defender sus intereses y hacer valer los recursos y medios de defensa disponibles conforme a la legislación aplicable (…) La Compañía ha cumplido con la ley”, agregó.

Publicidad

La investigación del regulador del mercado inició en mayo y le notificó a OHL México del proceso sancionatorio el pasado 23 de octubre.

Los procesos también alcanzan a las subsidiarias Organización de Proyectos de Infraestructura (OPI) y Concesionaria Mexiquense (Conmex), así como a directivos de OHL México, como el director general, Sergio Hidalgo Monroy Portillo; el director económico financiero, Raúl Revuelta Musalem, y el director jurídico, Gerardo Fernández Reyes, y Jorge Rubio Díaz, director general de Conmex.

Estas personas físicas y morales tienen un plazo de 10 días hábiles para presentar sus argumentos, periodo que puede prologarse a solicitud expresa hasta por 10 días más.

OHL México ha estado bajo la lupa desde mediados de 2015 , después de que se dieran a conocer grabaciones de llamadas telefónicas que presuntamente apuntarían a una trama de irregularidades entre ejecutivos de la empresa y funcionarios mexicanos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad