Mountain Partners compra el 51% del fondo Nazca Ventures
La firma de inversiones tecnológicas Mountain Partners adquirió el 51% del fondo de inversión de capital riesgo latinoamericano Nazca Ventures, dedicado a invertir en empresas de la región.
Con menos de dos años de operación, Nazca ha hecho 22 inversiones en América Latina con rendimientos destacables a nivel mundial en los últimos 10 años, según un comunicado que este fondo difundió este martes.
“Difícil que la empresa alemana-suiza de no pusiera sus ojos en ellos (Nazca)”, se indicó en el documento.
Nazca, que nació paralelamente en Chile y México y que se expandió rápidamente a Colombia, fue cofundada por Felipe Henriquez, Alan Farcas, Héctor Sepúlveda, Eduardo Amadeo y Santiago Caniggia Bengolea.
Nazca es la primera company builder de Latinoamérica —un modelo diferente a la de las incubadoras y aceleradoras, pues son empresas que crean empresas—, que a la fecha tiene 3 empresas en operación: la desarrolladora de productos Wi-Fi de viaje Bluesmart, la plataforma mexicana para leer revistas Nubleer, y la plataforma de difusión de marcas Voxfeed.
La tienda en línea para mascotas Petsy y el sitio concentrador de trabajos freelance Nubelo también integran el portafolio de las firmas creadas o financiadas por Nazca.
“La fusión llega en buen momento para consolidar la corta pero exitosa historia del fondo”, agregó el comunicado.
Innovación y responsabilidad crecen a Nazca
Una de las claves para la fusión radica en la experiencia y el empuje de los fundadores de Nazca, según el comunicado.
Mountain Partners, fundada por el alemán Cornelius Boersch y con más de 20 años de experiencia en el mercado, ha invertido en más de 200 startups y ha creado más de 11,000 puestos de trabajo, de acuerdo a la información difundida este martes.
Ambas empresas esperan que la potencia globalizadora de Mountain Partners ayude a crear una plataforma global en economías emergentes, con lo cual Nazca sería el primer fondo de capital riesgo en conseguirlo en América Latina.
“Así, la posibilidad de exportar las empresas a otras regiones del mundo, y traer nuevos y ambiciosos emprendimientos como Bubble Door, el primer canal deportivo de realidad virtual, o el automatizador de ‘epidemias sociales’, Critical Masser, se hace cada vez menos proyecto y cada vez más realidad”, se puntualizó en el comunicado.