Kia invertirá 50 mdd en 20 nuevas distribuidoras en México

La compañía surcoreana espera llegar a 66 tiendas en el país para 2016; la automotriz inauguró este viernes 25 distribuidoras en diversas ciudades mexicanas.
kia motors  (Foto: Getty)
CANCÚN (Notimex) -

Kia Motors México anunció nuevas inversiones por más de 50 millones de dólares (mdd) para el año 2016 con la apertura de 20 distribuidoras que se sumarán a las 46 ya existentes en el país.

Durante la inauguración simultánea de 25 distribuidores que se sumaron a los 21 que ya operaban, el director general de Kia Motors México, Horacio Chávez, señaló que por cada agencia la inversión asciende a 2.5 millones de dólares.

Cada una de las 25 nuevas concesionarias generará unos 45 empleos en promedio, detalló.

“Estamos orgullosos de los resultados que ha obtenido la marca desde el inicio de nuestras operaciones comerciales en julio pasado y creemos que estas 25 nuevas distribuidoras son el reflejo de la confianza en la marca tanto de distribuidores como del público en general”, dijo.

La surcoreana registró 1,829 unidades vendidas en octubre, para un total de 6,659 en el año, de acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Durante la ceremonia de inauguración, el gerente de ventas de Kia Motors México, Tae Jin Park, subrayó que “la apertura de 46 distribuidoras en menos de un año representa un hecho histórico en la industria automotriz mexicana. Actualmente ya estamos presentes en el 85% del territorio mexicano, lo cual, no sólo impulsará nuestra presencia en este mercado, sino que también nos colocará en una posición más competitiva”.

Las nuevas distribuidoras se localizan en Mexicali, Tijuana, Ciudad Juárez, Saltillo, Torreón, Monterrey, Culiacán, Mazatlán, Hermosillo, Tampico, Coacalco, Cuautitlán, Ecatepec, Metepec, Celaya, León, Pachuca, Morelia, Cuernavaca, Oaxaca, Cancún, Playa del Carmen, Boca del Río, Coatzacoalcos y Xalapa.

Ahora ve
La renegociación del TLCAN va a toda marcha por los tiempos políticos
No te pierdas
×