Jeff Bezos desbanca a Slim en ranking de multimillonarios

El mexicano es ahora el quinto hombre más rico del mundo, según el ranking de Bloomberg; el avance de Bezos se sustenta en el incremento de más de 113% de las acciones de Amazon.
jeff bezos  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, superó al mexicano Carlos Slim y se ubicó como el cuarto hombre más rico del mundo, según el listado de multimillonarios de Bloomberg.

El repunte del estadounidense se sustenta en un avance este año de 113% en las acciones de Amazon en Wall Street, que el martes cerraron en 659.68 dólares, de acuerdo con el medio.

La fortuna de Bezos, al cierre del martes, era de 58,200 millones de dólares (mdd), en tanto que la de Slim, propiertario de América Móvil, era de 57,200 millones.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Slim, quien era la persona más rica del mundo apenas en mayo de 2013, ahora ocupa el quinto lugar con 57.2 mil millones. Ha perdido 15.4 mil millones en 2015, más que cualquier otro multimillonario en el índice”, dice Bloomberg.

El ranking es liderado por Bill Gates, con 85,000 mdd; le sigue el español Amancio Ortega, con 73,700 mdd; y Warren Buffett completa el ‘podio’, con 63,200 mdd.

Ahora ve
Toto Riina, un sanguinario padrino de la Cosa Nostra, muere a los 87 años
No te pierdas
×