Alsea ve alza mayor a 15% compuesto en ventas hasta 2020

La operadora prevé distribuir un dividendo acumulado de 5 pesos por acción en los próximos 5 años; para 2016, sus metas son alcanzar un crecimiento de doble dígito medio en ventas.
dominos  (Foto: Getty)
MONTERREY (CNN) -

La operadora mexicana de restaurantes y cafeterías Alsea espera que sus ventas crezcan a una tasa anual compuesta mayor a 15% y distribuir un dividendo acumulado de cinco pesos por acción en los próximos cinco años, según una presentación de la compañía en su página de Internet.

Alsea, que opera cadenas como Starbucks, Domino's Pizza, P.F. Chang’s y Burger King en seis países de América Latina y España, presentó sus expectativas en una reunión con analistas e inversionistas en Nueva York.

La compañía reportó en el tercer trimestre un alza del 44.3% en sus ingresos a 8,224 millones de pesos y ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) por 1,087 millones de pesos, 54% más que en el mismo periodo del año pasado.

Para todo 2016, las metas de Alsea son alcanzar un crecimiento de doble dígito medio en ventas, un doble dígito alto en Ebitda y pagar un dividendo de 0.5 pesos por acción.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Una tasa de crecimiento anual compuesta se usa para mostrar la tasa de crecimiento anual suavizado durante un periodo determinado de tiempo, según el sitio www.tibco.com.

Permite comparar las tasas de crecimiento de dos inversiones mediante la comparación de algunas medidas, por ejemplo, ingresos, nivel de producción o número de usuarios registrados durante un periodo determinado.

Ahora ve
“El TLCAN es beneficioso para todos”, dice el presidente de Coparmex
No te pierdas
×