Pemex nombra a Juan Pablo Newman director de Finanzas

El ejecutivo tomará posesión a partir del 1 de enero de 2016, informa la petrolera estatal; sustituye a Mario Beauregard, quien dejará el cargo de manera inmediata.
pemex  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El consejo de administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) aprobó el nombramiento de Juan Pablo Newman como nuevo director de Finanzas a partir del 1 de enero, dijo este viernes la empresa del Estado.

Newman sustituye a Mario Beauregard, quien asumió el cargo en enero de 2013 y deja la dirección de Finanzas de la petrolera de manera inmediata. En lo que resta del año el subdirector de Finanzas, Rodolfo Campos, será el encargado de despacho, precisó Pemex.

La empresa ha sido golpeada con fuerza por la caída de los precios del crudo, recortes presupuestales que han afectado proyectos de producción de hidrocarburos, además de un pesado régimen fiscal.

La petrolera, que tras la profunda reforma energética puesta en marcha el año pasado perdió el monopolio de la exploración y extracción de hidrocarburos en México, batalla para mantener estable su producción de crudo, actualmente de entre 2.3 y 2.4 millones de barriles por día (bpd).

Ahora ve
Tu empresa tiene mucho que decir
No te pierdas
×