Publicidad
Publicidad

Liverpool ‘coquetea’ con la chilena Ripley

Ambas minoristas reconocen contactos en busca de oportunidades negocios, pero niegan acuerdos; Ripley es la tercera mayor minorista de Chile y tiene presencia en Colombia y Perú.
mié 18 noviembre 2015 01:01 PM
Liverpool tuvo ventas por 19,622 mdp en el tercer trimestre del año, (Foto: Cuartoscuro)
Crece La utilidad neta del trimestre subió 13%, a 2,252.2 millones de pesos. (Foto: Liverpool)

La cadena de tiendas departamentales Liverpool dijo este miércoles que realiza contactos con la chilena Ripley buscando oportunidades de negocio

“Recientemente Liverpool y Ripley han sostenido comunicaciones sin que hasta esta fecha se haya acordado algo”, indicó la mexicana en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Más temprano la firma sudamericana informó a la Bolsa local que “"no existen acuerdos de ningún tipo ni ningún hecho relevante que informar al mercado" sobre las pláticas con Liverpool.

Aunque admitió que "ha estado analizando las distintas opciones que se presentan para el desarrollo de sus negocios en Colombia y otros países de la región, lo que ha involucrado conversaciones con actores del mercado colombiano e internacional, sin llegar hasta la fecha a ningún resultado".

Ripley es la tercera mayor minorista de Chile, en un mercado liderado por Falabella y en el que participan otros actores como París del grupo Cencosud y la tienda por departamentos La Polar.

La empresa también cuenta con presencia en Perú y Colombia.

Publicidad

En el segundo trimestre del año (últimos datos disponibles), la compañía chilena tuvo ingresos por 380,419 millones de pesos –mdp- chilenos (unos 532 millones de dólares –mdd- al tipo de cambio de este miércoles), lo que representó un aumento del 0.5% respecto a igual periodo año anterior.

Sus ganancias, sin embargo, presentaron una pérdida de 23.6% anual respecto al segundo trimestre de 2014 a 7,540 mdp chilenos (unos 10.5 mdd al tipo de cambio actual).

En tanto que Liverpool tuvo ventas por 19,622 mdp en el tercer trimestre del año, un avance de 12% anual. Las ganancias fueron por 1,385 mdp, un 17% más que un año antes.

Tras la declaración, los títulos de Ripley cerraron con una ganancia de 34.7%, a 293,880 pesos chilenos en la Bolsa de Santiago.

La empresa mexicana  perdió 3.23% en la BMV después del anuncio con un precio por papel de 217.09 pesos mexicanos.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad