Bimbo moverá su tablero ejecutivo en 2016

La empresa mexicana crea un puesto de Director General Adjunto en Europa; buscan fortalecer sus operaciones en los 22 países en los que tienen presencia.
bimbo  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Grupo Bimbo realizará cuatro cambios en su equipo ejecutivo para fortalecer sus operaciones en los 22 países en los que tiene presencia, que entrarán en vigor en el primer trimestre de 2016, indicó en un comunicado este jueves.

La mexicana creó una nueva Dirección General Adjunta en Europa, a cargo de Pablo Elizondo, para cubrir operaciones en esa región.

Elizondo, quien lleva el cargo de Director General Adjunto de Grupo Bimbo y tiene más de 38 años en la empresa, será sustituido en ese puesto por Gabino Gómez, quien cubrirá las operaciones de Asia, Brasil, Latin Centro y Latin Sur, así como las Direcciones Funcionales de Gestión Corporativa, Investigación y Desarrollo, Mercadotecnia y Ventas.

Ricardo Padilla, quien trabaja en el Grupo desde 1981, tomará el puesto previo de Gómez, director general de la Organización Barcel. Bernardo Serna, ingeniero que trabaja en la mexicana desde 1991, quedará a cargo de la Dirección General de Bimbo Brasil –hasta ahora dirigida por Padilla—.

“Estoy seguro que la amplia experiencia, conocimiento y trayectoria de los directivos en nuestro negocio, nos permitirá consolidar a nuestra empresa dentro de una nueva etapa de crecimiento y rentabilidad”, declaró Daniel Servitje, Presidente y Director General de Grupo Bimbo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el tercer trimestre del año, las utilidades de Grupo Bimbo tuvieron un aumento del 33% anual por 2,270 millones de pesos, mientras que la ventas presentaron un alza del 13.7%.

Las acciones de Bimbo cerraron este jueves con un alza de 2.75% a 48.48 pesos por título en la Bolsa mexicana.

Ahora ve
Barcelona rinde homenaje a las 14 víctimas de los atentados
No te pierdas
×