Spotify dará a nuevos padres 6 meses de ausencia (con paga)
El gigante de servicio de transmisión de música Spotify acaba de cambiar su política para trabajadores que son padres, y es uno de los más generosos en Estados Unidos.
Nuevas madres y padres -incluyendo aquellos que adopten o sean padres por subrogación- que trabajen para la compañía podrán tomarse hasta medio año con paga, informó Spotify este jueves.
Las personas que deseen tomar esta opción también podrán salir de la empresa (sin paga) y volver a trabajar en ella, hasta que sus hijos tengan tres años.
Los empleados podrán regresar a su trabajo con un horario de medio tiempo y la opción de trabajar desde casa durante su primer mes en el que regresen a la compañía.
Los beneficios también serán retroactivos para cualquier empleado de Spotify que hayan tenido un hijo desde el 1 de enero de 2013. Los trabajadores que se ausentaron por motivo de paternidad bajo la nueva política de la empresa podrán beneficiarse de esta nueva política hasta por seis meses.
El anuncio de Spotify se da tras las medidas tomadas por otras compañías de tecnología que recientemente extendieron sus beneficios para empleados en Estados Unidos con familias, incluyendo Microsoft, Adobe y Amazon; todas estas empresas dan de cinco a seis meses a las nuevas madres.
Pero esas políticas ofrecen a los padres menos tiempo -de uno a tres meses con paga-, mientras que Spotify será igual de generoso a ambos géneros.
Spotify tiene unos 1,600 empleados en oficinas alrededor del mundo, y la compañía informó que sus previas políticas para padres “varían enormemente de país a país”.
Esta política fue implementada por primera vez en las oficinas centrales de Estocolmo, pero ahora aplicarán a todos los trabajadores alrededor del mundo.
Un vocero de la compañía declinó dar detalles sobre su política previa, pero si dijo que el nuevo programa marca “una mejora muy significativa con respecto a la política que tenía Estados Unidos”.
Spotify "nació de la cultura sueca de poner mucho énfasis en un balance saludable de trabajo y familia, equidad de género y la habilidad de que cada padre pase tiempo de calidad con la gente que le importa más en su vida”, dijo la jefa de recursos humanos de Spotify, Katarina Berg, a través de una publicación en el blog de la empresa.
Las compañías estadounidenses típicamente ofrecen a las familias pocos beneficios en comparación con Europa, donde el permiso por ser padre usualmente tiene que ser demandado legalmente.
Algunas de las compañías de Estados Unidos han comenzando a modificar sus políticas sobre los padres que se ausentan al momento del nacimiento de sus hijos y otros beneficios de los empleados, en un esfuerzo para competir por los trabajadores más talentosos.
Spotify reconoció que al ofrecer más tiempo para ausentarse de su trabajo para atender a sus recién nacidos no significa que las personas usarán este tiempo, pero la empresa indicó que planea alentar a sus trabajadores para que puedan beneficiarse con esta política.
Make It Work, una coalición de campañas estadounidenses que cabildean legislar respecto al tema, alabaron el anuncio de Spotify.
"Estas son grandes noticias para los empleados de Spotify, y una señal de que las compañías están cambiando sus políticas para trabajadores”, dijo Vivien Labaton, una de las fundadoras de Make It Work.
El servicio de transmisión de música tiene más de 20 millones de suscriptores alrededor del mundo.