Pemex y GWDP invertirán 800 mdd para tratar aguas residuales

La paraestatal y Global Water Development Partners se unen para implementar soluciones ambientales; la alianza pretende cubrir el abastecimiento de aguas residuales de las instalaciones de Pemex.
pemex  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Petróleos Mexicanos (Pemex) y Global Water Development Partners (GWDP) anunciaron este lunes que invertirán 800 millones de dólares para desarrollar infraestructura y tratar aguas residuales en México.

Este acuerdo, que involucra la creación de una sociedad conjunta, busca implementar soluciones ambientales sustentables para manejar agua en las operaciones de petróleo y gas, indicó la petrolera en un comunicado.

La alianza facilitará “cubrir las necesidades de abastecimiento y tratamiento de aguas residuales de las instalaciones de Pemex, tanto en áreas de producción en tierra y mar, como en refinerías y plantas petroquímicas”, indicó el comunicado.

El anuncio de esta unión se realiza en el marco de la Cumbre de las Partes sobre el Cambio Climático (COP 21), que comenzó este lunes en París y busca un acuerdo entre más de 195 países para mejorar las condiciones del medio ambiente y reducir las emisiones de gases invernadero.

Ahora ve
“Un componente racial” dificulta la renegociación del TLCAN, considera Krugman
No te pierdas
×