Cemex cambia de CEO en EU y ajusta su directorio

Karl Watson Jr. dejará la firma a partir del 1 enero de 2016 y será relevado por Ignacio Madridejos; Gerardo Elizondo presidirá Cemex Europa, la nueva región integrará las operaciones en ese...
La planta de Cemex en Monterrey, Nuevo León, al noreste de M  (Foto: Tomada de @CEMEX)
(CNNExpansión) -

Karl Watson Jr., actual presidente de Cementos Mexicanos (Cemex) Estados Unidos, se retirará de la compañía a partir del 1 de enero de 2016 y mantendrá un rol de asesoría hasta el 30 de junio de 2016, informó este martes la compañía mexicana a través de un comunicado.

Ignacio Madridejos Fernández, actual integrante del comité ejecutivo de la compañía, lo sustituirá.

El relevo forma parte de los cambios organizacionales en la estructura directiva de Cemex, los cuales entrarán en vigor el 1 de enero de 2016, según la firma.

La compañía también informó que Juan Romero Torres fue ratificado como presidente de Cemex México.

Jaime Gerardo Elizondo Chapa fue nombrado presidente de Cemex Europa. Esta nueva región integrará ahora todas las operaciones de la compañía en el Viejo Continente, incluyendo España y Croacia, agregó la empresa mexicana en su comunicado.

Además, Jaime Muguiro Domínguez fue nombrado presidente de Cemex Centro, Sudamérica y el Caribe.

Joaquín Miguel Estrada Suárez fue nombrado presidente de Cemex Asia, Medio Oriente y África. La región incluirá ahora las operaciones en Medio Oriente y África.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Tengo la mayor confianza en nuestro equipo directivo y en toda nuestra organización. El talento y dedicación de todos los integrantes de Cemex son nuestros principales activos y estoy muy entusiasmado con la perspectiva de nuestro negocio", afirmó Fernando González Olivieri, director general de Cemex.

Cementos Mexicanos es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos a clientes y comunidades en más de 50 países.

Ahora ve
Kim Jong Un parece distanciarse del plan de lanzar misiles en Guam
No te pierdas
×