S&P castiga nuevamente la calificación de Volkswagen

La nota bajó desde un “A-“ hasta un "BBB+", con perspectivas negativas; la calificadora considera que el escándalo de emisiones seguirá teniendo un impacto adverso.
volkswagen  (Foto: Getty Images/Archivo)
FRÁNCFORT (Reuters) -

La agencia de medición de riesgos Standard & Poor's (S&P) anunció este martes que baja nuevamente la calificación del fabricante automovilístico Volkswagen una nota, desde “A-“ hasta "BBB+", es decir desde una nota aprobatoria alta a una notable baja, con perspectivas negativas.

S&P explicó que espera que la manipulación de las emisiones de gases y del consumo de gasolina vaya a seguir teniendo un impacto adverso en el crédito de Volkswagen.

Lee: Las ventas de VW en Estados Unidos caen 24.7% en noviembre

Asimismo la agencia de medición de riesgos bajó la calificación de algunas filiales de Volkswagen, como la de servicios financieros Volkswagen Financial Services.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

S&P considera que los riesgos de crédito y costes para Volkswagen aumentan después de la revelación de que la compañía también manipuló las emisiones de CO2 y el consumo en vehículos de gasolina.

Volkswagen admitió recientemente que también manipuló las emisiones de dióxido de carbono en 800,000 vehículos, y anteriormente que manipuló las emisiones de óxidos de nitrógeno en vehículos diésel y de gasolina.

Ahora ve
El futuro del déficit en la región con la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×