Acciones de ICA se hunden 22% en la Bolsa mexicana

Los títulos recortan sus pérdidas, tras caer un momento hasta un mínimo histórico de 2.75 pesos; el mercado mexicano refleja las preocupaciones por la situación financiera de la constructora.
ica constructora  (Foto: Tomada de ica.com.mx)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones de ICA recortaron sus pérdidas, tras hundirse durante la jornada a un precio mínimo histórico, en medio de preocupaciones por la situación financiera de la firma tras anunciar que tomará un periodo de gracia para pagar los intereses correspondientes al cupón de un bono.

Los títulos de la constructora mexicana cerraron con una baja de 22.59%, a 3.22 pesos por título, luego de que por un momento en la sesión llegaron a caer hasta 30% a un mínimo histórico de 2.75 pesos.

Aunque las acciones no fueron suspendidas tras esa caída, sí se realizaron subastas de volatilidad, un instrumento que se usa para dar estabilidad a la cotización de un valor, de acuerdo con personal de la Bolsa Mexicana de Valores.

Las acciones de ICA se desplomaron el martes 21.8% a 4.16 pesos al cierre.

La empresa indicó en un comunicado enviado al centro bursátil que desconoce las causas que pudieron dar origen a los movimientos, y que éstos corresponden a condiciones propias del mercado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Moody’s bajó este miércoles la calificación de la mexicana ICA a ‘Caa3’ desde ‘B3’ luego de que la calificadora consideró que el periodo de gracia refleja la liquidez precaria de la empresa y es un precursor probable de un proceso de refinanciación más formal o intercambio angustiado.

Con información de Reuters

Ahora ve
“No existe un solo elemento de prueba de que yo haya recibido dinero”: Lozoya
No te pierdas
×