Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los activos de Mexicana serán puestos a subasta... otra vez

La empresa busca vender sus propiedades dentro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; la nueva subasta tendrá lugar el 17 de diciembre.
lun 07 diciembre 2015 01:47 PM
En agosto pasado Mexicana cumplió 3 años sin operar. (Foto: Cuartoscuro)
Rescate de Mexicana MRO, sin acuerdo (Foto: Cuartoscuro)

Mexicana de Aviación realizará una tercera subasta pública sobre los derechos de uso sobre el Salón Ejecutivo Internacional, la Terminal de Carga y el Edificio de Servicios ubicados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La subasta tendrá lugar el jueves 17 de diciembre, dio a conocer el Consejo de la Judicatura Federal en un comunicado este lunes.

La Terminal de Carga tiene un precio base de salida de 30 millones de pesos, el Edificio de Servicios inicia en 40 millones y el Salón Ejecutivo con un precio de 3.65 millones de dólares.

Los mismos activos fueron puestos en subasta el pasado 18 de noviembre y el 2 de diciembre , pero en ambas ocasiones quedaron desiertos.

En la subasta de noviembre Alsea presentó la mejor oferta económica por los derechos de uso del Salón Ejecutivo Nacional, por lo cual fue declarada ganadora de la puja.

El 29 de junio de 2015 se autorizó la propuesta especial de venta de parte de los bienes que integran la masa concursal de la empresa, con el acuerdo previo de la autoridad concedente, el síndico Ascencio Triujeque y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Publicidad

La aerolínea, que fuera una vez bandera del país, fue declarada en quiebra en abril de 2014, tras tres años en concurso mercantil.

Mexicana manejaba el 60% de los vuelos internacionales  entre las aerolíneas nacionales y su salida, firmas extranjeras los cubrieron ante la imposibilidad técnica y operativa de la flota área comercial mexicana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad