Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuentas de Twitter, víctimas de posibles ciberataques

Sitios de noticias como el Financial Times y una ONG recibieron la notificación de alerta; la compañía sospecha que los atacantes podrían ser organizaciones patrocinadas por países.
lun 14 diciembre 2015 08:08 AM
Google y Facebook también advierten a los usuarios que podrían ser blanco de ataques. (Foto: iStock by Getty Images)
twitter-ciberataques-financialtimes (Foto: iStock by Getty Images)

Twitter alertó a un “pequeño grupo de cuentas” de la red que fueron objeto de ataques por parte de hackers patrocinados por países, y que podrían haber tratado de obtener información delicada de estas, informó la compañía este lunes.

La notificación no proporcionó más información sobre el ataque o los posibles sospechosos implicados en la investigación.

Esta es la última muestra de preocupación de la compañía sobre  ciberataques por parte de organizaciones patrocinadas por países. Organismos gubernamentales, empresas y medios de comunicación han sido hackeados en otras ocasiones.

Entre las empresas que recibieron el aviso de  Twitter están la web de noticias tecnológicas Motherboard, el periódico Financial Times y la ONG canadiense Coldhak.

Twitter indicó que los atacantes podrían haber estado intentando obtener información como "direcciones de correo electrónico, direcciones IP y números de teléfono".

Coldhak, a través de su cuenta @coldhakca, retuiteó mensajes de usuarios que dijeron que habían recibido el aviso. Coldhak y otros usuarios no indicaron por qué podrían haber sido elegidos.

Publicidad

Uno de los directores fundadores de la organización, Colin Childs, dijo a Reuters que su organización no había notado "ningún impacto reseñable de este ataque".

Google y Facebook también han comenzado a emitir advertencias a los usuarios que podrían ser objetivo de ataques patrocinados por varios países.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad