El expresidente de BTG pasa a arresto domiciliario en Brasil

Un juez decidió sacar al empresario André Esteves de prisión por falta de pruebas; el multimillonario es un experto en finanzas con una fortuna personal de 2,100 millones de dólares.
andre estevez bgt  (Foto: Getty)
RÍO DE JANEIRO, Brasil (CNN) -

El multimillonario banquero brasileño André Esteves salió de la cárcel la noche de este viernes y quedó bajo arresto domiciliario, después de que la orden de detención preventiva en su contra fue suspendida por el Supremo Tribunal Federal de Brasil, informó el noticiero Jornal Nacional, de la cadena Globo TV.

Esteves, expresidente y presidente ejecutivo de BTG Pactual SA, el mayor banco independiente de inversión de Latinoamérica, fue arrestado el pasado 25 de noviembre bajo sospecha de que intentó obstruir una investigación de corrupción en la compañía controlada por el Estado Petrobras.

El juez ordenó su puesta en libertad desde una prisión en Río de Janeiro con el argumento de que no había pruebas suficientes de que Esteves dirigió la supuesta obstrucción, pero ordenó su reclusión domiciliaria con control electrónico y le prohibió hablar con otros sospechosos del caso.

Esteves es CEO del banco de inversión BTG Pactual, un experto en finanzas de 47 años y con una fortuna personal de 2,100 millones de dólares (mdd) según Forbes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El balance de BTG Pactual podría verse amenazado si la posición legal de Esteves empeora y el banco se ve obligado a rebajar o vender con pérdidas de valor activos conectados a las compañías e industrias involucradas en el escándalo en Petrobras .

 

Ahora ve
Cinco consejos para viajar aunque no tengas mucho dinero
No te pierdas
×