Un joven muere tras incendio en un ducto de Pemex en Tabasco

Al menos siete personas más resultaron heridas de gravedad; las autoridades indican que el fuego se originó por una toma clandestina de combustible.
quemados por incendio en el ducto de pemex en tabasco diciem  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Un incendio en una zona aledaña a un ducto de Pemex en Cárdenas, Tabasco, al sureste de México, dejó una víctima y al menos siete heridos de gravedad, informaron tanto la petrolera como la Secretaría de Salud la noche de este martes.

El Instituto de Protección Civil (IPC) en el estado encontró el cuerpo de José Antonio Zapata, de 22 años, en el lugar de los hechos.

La dependencia de salud de Tabasco informó la noche del martes que 30 personas resultaron heridas, algunas con quemaduras de segundo y tercer grado. Los damnificados fueron atendidos en el Hospital de Cárdenas, 60 kilómetros al norte de la capital del estado, Villahermosa.

Siete personas heridas de gravedad están siendo atendidas en un hospital de alta especialidad estatal, así como en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET).

El incendio se produjo alrededor de las 20:45 de este martes, debido a una toma clandestina de hidrocarburos en un ducto de la petrolera, informó Iván Martínez Herrera, coordinador del IPC.

"Se trató de un flamazo de líquido acumulado que alcanzó a los pobladores que se habían acercado a la zona a tomar el combustible derramado”, explicó Martínez Herrera. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En un reporte inicial, Pemex informó que el fuego inició en un depósito de combustible robado y logró controlarse antes de afectar el ducto, por lo que este no explotó. La petrolera dijo que los lesionados no son trabajadores de Pemex y que su departamento legal presentará la denuncia ante las autoridades respectivas.

 

Ahora ve
Asics prueba una nueva forma de hacer calzado deportivo con el microondas
No te pierdas
×