Monsanto recortará otros 1,000 empleos en 2016

La empresa elevó a 3,600 los recortes a nivel mundial que realizará hasta 2018; la medida busca generar ahorros anuales de 500 millones de dólares para fines de ese año.
invernadero de monsanto  (Foto: Getty)
(CNN) -

Monsanto, el mayor productor mundial de semillas, dijo que planea reducir otros 1,000 empleos a nivel mundial, con lo que su cifra total de recortes ascenderá a 3,600, o casi 16% de su fuerza laboral global, según un documento de la Comisión de Valores de Estados Unidos divulgado este miércoles.

La medida forma parte de un plan anunciado previamente que tiene por objetivo generar ahorros anuales de 500 millones de dólares para fines del año fiscal 2018.

La reducción de puestos de trabajo variará de país a país y se espera que continúe durante el año fiscal 2018, dijo Monsanto.

Los recortes adicionales de personal, junto con el cierre de instalaciones y el término de contratos, elevarían un cargo por reestructuración a un rango de entre 1,100 y 1,200 millones de dólares (mdd), desde la estimación previa de entre 850 y 900 mdd, dijo la compañía.

De esa cantidad, 493 millones de dólares se registraron en el cuarto trimestre del año fiscal 2015 y 318 millones en el primer trimestre del año fiscal 2016, dijo Monsanto.

En tanto, Monsanto dijo que espera que sus ganancias en 2016 se ubiquen en la parte baja de sus pronósticos previos, aunque reportó una pérdida trimestral menor a la esperada gracias a un aumento en las ventas de soya en Brasil.

La compañía ahora espera que sus utilidades ajustadas para todo el año queden en la mitad inferior de la previsiones de entre 5.10 y 5.60 dólares por acción, en parte debido a la caída del peso argentino.

El productor quedó bajo una nueva presión para buscar una fusión con la agroquímica suiza Syngenta, luego de que el actual proceso de combinación entre DuPont y Dow Chemical allanara el camino para una reconfiguración de la industria.

La compañía, conocida por sus semillas transgénicas de maíz y de soya y por el herbicida Roundup, abandonó en agosto su oferta de 45,000 millones de dólares por Syngenta.

La pérdida neta atribuible a Monsanto fue de 253 millones de dólares, o 56 centavos de dólar por acción, en el primer trimestre que finalizó el 30 de noviembre, en comparación con una ganancia de 243 millones de dólares, o 50 centavos de dólar por papel, reportada en el mismo periodo del año previo.

En base ajustada, Monsanto sufrió una pérdida de 11 centavos de dólar por acción.

En promedio, analistas esperaban un saldo negativo de 23 centavos de dólar por título, de acuerdo a Thomson Reuters.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las ventas netas totales de la compañía bajaron 22.7% a 2,200 millones de dólares.

Recomendamos: Monsanto niega afectación por semillas modificadas

Ahora ve
Cumplimiento o no de contrato enfrenta a Neymar con el Barcelona
No te pierdas
×