Aeroméxico cerró 2015 con un aumento de pasajeros

La aerolínea transportó en diciembre 1,654,000 pasajeros, un incremento de 10.5% respecto a 2014; la capacidad de la empresa también se incrementó este año un 12.2%.
aeromexico  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Durante diciembre Grupo Aeroméxico transportó un millón 654,000 pasajeros, lo que representó un incremento de 10.5% respecto al mismo periodo del año anterior, informó este jueves la aerolínea.

En el mercado internacional el número de pasajeros transportados creció 17.2%, mientras que los pasajeros en el mercado nacional aumentaron 7.3%, detalló la compañía en un comunicado.

De acuerdo con Aeroméxico la demanda de la firma creció 14.4% medida en pasajeros-kilómetros, respecto a los datos de 2014. Además de que la oferta de la aerolínea, medida en asientos kilómetro disponibles (ASKs), aumentó 12.2% año contra año.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Este año, la aerolínea mexicana será la encargada de transportar al papa en su próxima visita a México.

Para sus viajes en el interior de la República, el pontífice será transportado hacia Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y Morelia, Michoacán, en un Boeing 737-800 Sky Interiors con capacidad para 160 personas; y para su viaje a Ciudad Juárez, Chihuahua y de regreso a Roma Italia, en un Boeing 787-8 Dreamliner con capacidad para 243 pasajeros.

Ahora ve
UE deja la puerta abierta a Reino Unido por si cambia de opinión sobre ‘brexit’
No te pierdas
×