Chedraui va por más ingresos y tiendas en 2016

La cadena de supermercados planea abrir 17 tiendas en México; también proyecta un crecimiento en sus ventas comparables de hasta 5%.
Chedraui
MONTERREY (CNN) -

La minorista mexicana Chedraui, una de las mayores cadenas de supermercados del país, informó que espera un crecimiento en sus ingresos y la apertura de más tiendas este año.

En ingresos consolidados totales, la empresa estima un avance de entre 9 y 10%, de acuerdo con un comunicado publicado por la compañía este viernes.

La empresa también proyectó este viernes que sus ventas comparables -las de aquellas unidades con más de un año de operación- en México crecerán entre 4 y 5% en 2016, mientras que en Estados Unidos se incrementarían entre 2 y 3% en términos de dólares.

De enero a septiembre de 2015, la minorista registró ingresos por 56,650 millones de pesos (3,165 millones de dólares), un alza interanual del 10.9% y un margen bruto de alrededor del 20.2%.

Para 2016, la compañía estima mantener su margen bruto en el mismo nivel que el de 2015.

Chedraui, que opera alrededor de 271 tiendas, informó también que planea abrir 17 nuevas unidades en México, de las cuales 30% serán Tiendas Chedraui y 70%, Súper Chedraui; mientras que en Estados Unidos tiene contemplada la apertura de sólo una sucursal.

Lee: Se declaran en huelga empleados de filial de Chedraui en EU

Con información de CNNExpansión

 

 

Ahora ve
Diez marinos de EU están desaparecidos tras choque de destructor en Singapur
No te pierdas
×