Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Javer levanta 1,801 mdp en su debut en la BMV

La desarrolladora de vivienda es la primera oferta inicial del año en la Bolsa mexicana; es la segunda viviendera que sale en mes y medio al mercado, tras 13 años sin incorporaciones.
mié 13 enero 2016 11:10 AM
Parte de los recursos que obtenga Javer los destinará a pago de deuda. (Foto: Tomada de facebook.com/casasjaver )
casa javer (Foto: Tomada de facebook.com/casasjaver)

La desarrolladora de vivienda Javer, dirigida por Eugenio Garza realizó una oferta inicial por 1,801 millones de pesos, cifra menor a los 2,301 millones que esperaba obtener, de acuerdo con el aviso de oferta disponible en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La emisora comenzó a cotizar en la BMV con un precio de salida de 19 pesos por acción bajo la clave de pizarra “JAVER”. Las acciones de la empresa ganan 2.68% a 19.51 pesos por título a las 11:03 hora de la Ciudad de México.

El precio de salida estuvo por debajo de los 20 a 22 pesos en que esperaba colocar sus cerca de 100 millones de acciones.

La empresa dijo que obtendría recursos netos por 1,748 millones de pesos, con los cuales buscará continuar con sus planes de crecimiento y pagar parte de sus notas con vencimiento en 2021. Los intermediarios colocadores de la oferta fueron Evercore, BTG Pactual y Santander.

“Javer reitera su compromiso con el sector de vivienda de interés social, el cual es un sector con claros beneficios sociales para México, así como un contribuyente importante para el crecimiento económico al tener un efecto multiplicador en el empleo y diversos sectores industriales”, dijo en un comunicado el director general de la desarrolladora, Eugenio Garza y Garza.

Javer se convirtió en la primera empresa en realizar una oferta pública accionaria en la BMV en el año, y en la segunda desarrolladora de vivienda en listarse en la bolsa en 13 años , luego de que Cadu debutara a finales del año pasado. Es una señal de que el sector, que pasó por una grave crisis en el país, comienza a resurgir.

Publicidad

 

NOTA: Javer es una empresa perteneciente al portafolio de Southern Cross Group, el fondo de inversión propietario de Grupo Expansión que publica, entre otros, el sitio CNNExpansión.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad