Rotoplas acuerda la compra de una empresa argentina

La empresa mexicana indica que la adquisición aún requiera la aprobación de las autoridades; se espera que el acuerdo se concrete en el primer semestre de 2016.
tinaco rotoplas  (Foto: Rotoplas.com)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Grupo Rotoplas anunció este miércoles que comprará a la compañía de calentadores de agua líder en Argentina.

La empresa mexicana acordó adquirir el 100% de la compañía sudamericana, para lo que utilizará únicamente recursos propios, indicó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

"La transacción estaría sujeta a la autorización de las entidades regulatorias correspondientes y se espera que cierre durante la primera mitad del 2016", señaló el documento. 

Este martes, la compañía mexicana anunció que planea comprar una empresa en México que opera plantas de tratamiento de agua. Esta sería su primera adquisición con recursos de su Oferta Pública Inicial (OPI) en la BMV.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

A finales de 2014 Rotoplas logró levantar de la Bolsa Mexicana 4,182 millones de dólares tras su debut en el mercado de valores y en su momento indicó que utilizaría los recursos para su expansión en México, Estados Unidos y Brasil, a través de posibles adquisiciones.

La mexicana Rotoplas lleva 35 años operando en el país, donde actualmente tiene ocho plantas. 

Ahora ve
Opositor Antonio Ledezma escapa de arresto domiciliario y sale de Venezuela
No te pierdas
×