Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Bank of America suben por menores costos

El banco dijo que sus provisiones por pérdidas crediticias a nivel mundial aumentaron en 264 mdd; los gastos no vinculados con intereses de la firma crediticia cayeron un 2.3%
mar 19 enero 2016 10:40 AM
BofA dijo que su utilidad neta atribuible a los accionistas comunes creció un 9.8%. (Foto: Reuters )
bank of america

Bank of America Corp (BofA), el segundo prestamista más grande de Estados Unidos por activos, reportó un alza de un 9.8% en sus ganancias del último trimestre de 2015, ayudado por menores gastos y el crecimiento de ingresos en tres de sus cuatro grandes divisiones en un duro periodo para los bancos.

Los prestamistas estadounidenses tuvieron un año difícil en 2015 porque la caída de los precios del petróleo y las preocupaciones por la desaceleración de la economía en China contribuyeron a la debilidad en los mercados crediticios, presionando el crecimiento de los ingresos.

El inicio del año también comenzó con una nota sombría, ya que los precios del petróleo cayeron por debajo de los 30 dólares por barril y las acciones también se desplomaron.

Bank of America dijo que sus provisiones por pérdidas crediticias en su banca mundial aumentaron en 264 millones de dólares en el trimestre finalizado el 31 de diciembre, principalmente debido a un alza en los préstamos incobrables relacionados con la energía.

JPMorgan Chase & Co y Wells Fargo & Co revelaron la semana pasada que habían aumentado sus provisiones para préstamos relacionados con su cartera de energía.

Recomendamos: México se diferenciará aún más de Latinoamérica: BofAML

Publicidad

BofA dijo que su utilidad neta atribuible a los accionistas comunes creció un 9.8% a 3,010 millones de dólares, o 28 centavos por acción, en el cuarto trimestre. Los analistas en promedio esperaban ganancias de 26 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los gastos no vinculados con intereses cayeron un 2.3% a 13,870 millones de dólares, debido principalmente a una caída del 28% en los costos.

"Nuestra conclusión clave de los resultados es que Bank of America sigue avanzando en sus prioridades clave relativas al crecimiento de préstamos y los volúmenes de negocio para impulsar sus ingresos y reducir los gastos básicos", dijo Eric Wasserstrom, analista de Guggenheim Securities, en una nota a clientes.

"Sin embargo, el deterioro en los préstamos de energía puede socavar este avance en el corto plazo", añadió.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad