Univision invierte en el sitio satírico ‘The Onion’

La cadena de contenidos en español busca acercarse a los ‘millennials’ a través de la sátira; lo hará a través de Onion Inc que tiene más de 25 millones de visitantes al mes.
CNNMoney-Univision-The-Onion  (Foto: CNNMoney)
Ahiza Garcia
NUEVA YORK, Estados Unidos (CNNMoney) -

Esta es una noticia real.

Univision adquirió una participación minoritaria en Onion Inc., la empresa detrás del sitio satírico de noticias The Onion, según un comunicado de Univision.

Univision es una de las principales empresas de medios en español con un público leal de latinos en Estados Unidos. La inversión es un intento por diversificar los contenidos de la empresa y ampliar su atractivo para los millennials.

"The Onion ha sido y seguirá siendo una fuerza líder en este fenómeno de comentarios intelectuales, sociales, culturales y satíricos en línea", se lee en el comunicado como explicación de la inversión.

Onion Inc. tiene más de 25 millones de visitantes al mes, según el documento. La empresa también produce el sitio de cultura pop The A.V. Club y la red social cómica Clickhole.

Recomendamos: Millennials, el mejor equipo de negocios

"La comedia tiene una función cada vez más amplia en nuestra cultura como vehículo para que el público pueda explorar, debatir y entender las ideas importantes de nuestro tiempo", dijo Isaac Lee, director de noticias y medios digitales de Univision y CEO de Fusion, propiedad de Univision.

Onion Inc. seguirá funcionando por su cuenta, pero podrá aprovechar los recursos de Univision para aumentar sus ofertas digitales con contenidos multiculturales y más enfocados en los millennials.

Mike McAvoy, CEO de The Onion, notificó la alianza a su personal a través de un correo electrónico.

Esta inversión es el intento más reciente de la empresa por aumentar su público.

En 2013, Univision se alió con Disney para presentar Fusion, en el que se transmiten noticias en inglés las 24 horas y programas de estilo de vida dirigidos a los hispanos angloparlantes de Estados Unidos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En 2015, Univision adquirió The Root, un sitio web de noticias y cultura dirigido a los afroestadounidenses. The Root se creó en 2008 y uno de sus fundadores es Henry Louis Gates hijo, profesor de Harvard.

Con la inversión en The Root y Onion Inc., Univision pone de relieve que las empresas más pequeñas conservarán su independencia editorial y se beneficiarán del tamaño de Univision.

Ahora ve
El gobierno español sigue esperando que Puigdemont aclare su postura
No te pierdas
×