Porsche ‘acelera’ ventas en México

La marca de deportivos premium vendió en 2015 casi 25% más de autos que el año anterior; el más solicitado por los clientes fue el modelo Cayenne.
porsche  (Foto: Tomada de porsche.com)
Ivet Rodríguez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Porsche acelera en México. La marca de deportivos premium del Grupo Volkswagen colocó 1,208 autos en 2015, 23.9% más que en 2014. Con este resultado, Porsche superó por mucho a su competidor Jaguar, que en 2015 vendió 190 unidades en el mercado mexicano.

Edgar Casal, quien es el nuevo director de la marca en México, dijo a CNNExpansión que el financiamiento impulsó el crecimiento de la marca en el país. “Alrededor del 24% de las unidades que vendimos en 2015 fueron a través de un crédito”, detalló.

El modelo Cayenne fue el más solicitado en el mercado mexicano: representó 37% del total de las ventas de la marca en el país, seguido del Macan, que generó 32%.

La firma cuenta con 12 concesionarios y para este año abrirá uno nuevo en Querétaro. “Porsche también analiza la apertura de concesionarios en Culiacán y Chihuahua. “Vemos potencial en estas ciudades, sin embargo aún no tenemos nada confirmado”, dijo Casal.

Este año, la firma lanzará en febrero la versión turbo del modelo 911, cuyo motor 3.0 litros entregará 420 caballos de potencia.

Casal descartó un incremento en los precios de los modelos por el efecto ‘dólar’ en el primer semestre del año. Sin embargo, el directivo dijo que para el segundo semestre podría haber una ‘ligera’ alza en los precios.

En 2015, las automotrices vendieron 1.3 millones de unidades en el país y Porsche se quedó con 0.09% del pastel, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Para este año la firma espera un crecimiento de 9%. “Queremos vender 1,300 unidades”, dijo Casal.

Ahora ve
Así fue el escape del alcalde opositor venezolano Antonio Ledezma
No te pierdas
×