Pronóstico de ganancias de Starbucks incumple estimaciones

Las ventas anuales del primer trimestre de la cadena en Asia-Pacífico fueron menores a lo esperado; los ingresos totales netos de la empresa subieron un 11.9% a 5,370 millones de dólares.
Las ganancias netas atribuibles a la compañía durante el tri  (Foto: Getty)
(CNN) -

Los pronósticos de Starbucks Corp para el trimestre actual no cumplieron las estimaciones de los analistas, y la compañía reportó un crecimiento de ventas menor al esperado en cafeterías ya establecidas de su división Asia-Pacífico.

Las acciones de la mayor cadena de cafeterías en el mundo caían un 4% a 56.62 dólares en las operaciones posteriores al cierre.

Starbucks dijo que sus ventas en la división Asia-Pacífico abiertas al menos hace 13 meses subieron un 5% en el primer trimestre, terminado el 27 de diciembre, menos que el alza de un 6.1% que esperaban analistas consultados por la empresa Consensus Metrix.

Lee: Starbucks, la franquicia de Alsea con más aperturas en 2015

El margen operativo cayó 240 puntos básicos en la región a 19.4%, especialmente por el impacto del cambio de dueños de Starbucks Japón en el periodo.

La empresa había pronosticado que las ganancias del segundo trimestre serían de entre 38 y 39 centavos por acción, excluyendo ítems.

Analistas esperaban en promedio una ganancia de 40 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos totales netos subieron un 11.9% a 5,370 millones de dólares en el primer trimestre.

Las ganancias netas atribuibles a la compañía cayeron a 687.6 millones de dólares, o 46 centavos por acción, desde 983.1 millones, o 65 centavos por papel.

Analistas esperaban una ganancia de 45 centavos por acción e ingresos por 5,390 millones de dólares.

Ahora ve
Las tropas estadounidenses se mantendrán en Afganistán, anuncia Trump
No te pierdas
×