AT&T quiere capturar a 75 millones de mexicanos con red LTE

La estadounidense alcanzó una cobertura de 44 millones en México con su red de cuarta generación; la compañía, que controla a Iusacell y Nextel, cerró con 8.7 millones de clientes en 2015.
Samsung Teléfonos  (Foto: Carlos Fernández de Lara)
Edgar Sigler /
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La gigante estadounidense AT&T se fijó el reto de tener una cobertura de 75 millones de personas con su red móvil de cuarta generación LTE en México al finalizar este año, tras alcanzar los 44 millones en 2015, explicó el director financiero de la telefónica, John Stephens.

“Esto nos pone en nuestro camino para nuestro siguiente objetivo de llegar a los 75 millones de personas para el final del año”, dijo el ejecutivo en una conferencia con inversionistas este martes.

AT&T, que adquirió los operadores mexicanos Iusacell y Nextel, registró ingresos por 643 millones de dólares (mdd) en el cuarto trimestre en México, un incremento del 9.6% frente al mismo periodo del año anterior. Pero sus pérdidas crecieron 92% al situarse en 258 mdd.

La estadounidense abrió 1,000 tiendas de servicio desde las adquisiciones que realizó en el país, y ya ha comenzado a reemplazar su marca con las de AT&T en Guadalajara y Monterrey, donde ya cuenta con su red 4G, y espera iniciar en la Ciudad de México para el segundo trimestre de este año.

Sobre su posición en Televisa, donde es dueña minoritaria de su firma satelital SKY tras comprar a DirecTV el año pasado, la empresa prevé generar alguna asociación en México, aunque descartó por ahora una compra.

“No sé. Nuestro socio no ha tenido interés en vender esa posición. Así que no lo sé. El tiempo dirá, y lo veremos”, dijo el director general de AT&T, Randall Stephenson, en la misma conferencia.

La compañía presumió además de haber añadido 593,000 nuevos usuarios durante el último trimestre del 2015, aunque la mayoría (508,000) vinieron de usuarios de prepago. Las marcas que controla AT&T en México cerraron con 8.7 millones de clientes, según datos de su reporte trimestral a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés).

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Las marcas de AT&T acumularon pérdidas de 1.73 millones de clientes en 2015 a través de la portabilidad, una disminución del 21% frente al cierre del 2014, según datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dados a conocer a finales de la semana pasada.

 

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